OldSchool Training

Los ejercicios son antiguos, los métodos modernos

El entrenamiento OldSchool se desarrolla desde tres focos que interactúan entre si.

Ejercicio físico / Nutrición / Evaluación fisiomecánica.

Precedentes

Gimnasia…(antes??) siglo VII a.C

Calistenia …en Francia en el siglo XVIII

Kettlebells…aparecieron por primera vez en el año 1700, como instrumentos para pesar grano.

Halterofilia….se desarrolló en Europa en el siglo XIX, aunque tiene antecedentes en épocas anteriores.

Qué hemos aprendido

Aunque los ejercicios se lleven realizando desde hace mucho tiempo la forma de enseñarlos, el por qué de la utilización de ese ejercicio y la personalización según las características de nuestros clientes están basados en los últimos estudios sobre eficiencia y biomecánica del ejercicio.

Hemos aprendido que las necesidades de entrenamiento de un individuo deben dirigirse hacia las debilidades y no a un incierto criterio sobre desempeño humano.

Qué os enseñaremos

Se intentará eliminar de manera eficaz las debilidades, quitar las limitaciones y equilibrar las asimetrías. Sin esto no se puede pensar en un entrenamiento específico para deportes o actividades con el fín de mejorar.

Eliminar la debilidad y mantenerla suprimida es un trabajo permanente por lo que se convertirá en parte fundamental de nuestro programa, pensamos que reparar la grieta de los cimientos es la mejor manera de aumentar la resistencia de una estructura.

“Primero moverse bien…luego moverse frecuentemente”

G. Cook 

Método Old School

Con la metodología Old School proponemos un método de acondicionamiento que se basa en las capacidades naturales del movimiento humano, como caminar, correr, mantener equilibrio, saltar, gatear, trepar, nadar, levantar, cargar, lanzar, atrapar, etc.

 

Cada día es un reto

De forma combinada o individual se mezclarán ejercicios y movimientos funcionales con el peso del cuerpo (calistenia), levantamiento de pesas olímpicas, pesas rusas, gimnasia y actividades monoestructurales como correr o remar, que nos permitirán desarrollar de forma armonizada las características físicas.

 

 
Trabaja los músculos

El método OldSchool basa el trabajo en movimientos funcionales porque involucran varios músculos y articulaciones en distintos planos de movimiento buscando generar fuerza en los músculos más grandes del cuerpo y transferirla a los más pequeños, partiendo del centro, del “core”, a las extremidades.

 

 
 
Forma de entrenar

En definitiva no hemos inventado nada. La forma de entrenar es la misma que la que han venido entrenando todas aquellas personas para las cuales su forma física les ha valido para sobrevivir , para sacar ventaja a sus competidores, para desempeñar de forma más eficiente un trabajo físicamente muy exigente…